La deuda que no és socialista

 

P orque socialismo não é ditadura ... de loucos. Porque o socialismo não é o caixote do lixo que tudo resolve por falta de argumentos. Porque socialismo em coligação com Bloco e CDU fizeram este país mais solidário e com sensibilidade social e humana. Socialismo não é o comunismo preso da dogmas como alguns querem fazer crer, também com maus exemplos, tal como a social democracia que aqui vivemos e desconhecemos de tão desfigurada. O socialismo português abarca a social-democracia, por palavra de Francisco Sá Carneiro. As ideologias não têm culpa mas sim os loucos que abusam delas! Por isso escolhemos pessoas! Escolha as melhores a cada momento.

Para si que já vive há uns tempos na Madeira e para não se deixar manipular segue um texto, experimente tapar Argentina e pense em Madeira a ver se não acerta em cheio:

Para defender a la Nación, basta de saqueo (extracto)
Guillermo Estévez Boero
Junio, 1987

C ada día se hace más evidente la verdad que el socialismo ha planteado desde hace mucho tiempo: el agotamiento del actual modelo socioeconómico y la incapacidad de los viejos partidos para sacar a los argentinos de esta crisis material y moral. "Todos contra todos" es la forma de vida que ha determinado para los argentinos la crisis económica, social y moral en que vivimos, la solidaridad en el naufragio es muy difícil.

Las más graves consecuencias de una vida sin sentido solidario las pagan los sectores más indefensos: los jubilados, los desocupados, los niños, los enfermos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes. Esta realidad es absolutamente inmoral; desintegra a la familia, desintegra a la sociedad.

El socialismo levantó y levanta la bandera de la moralidad; plantea el CAMBIO MORAL; quiere, con la participación de todos, construir una nueva sociedad solidaria que tenga por objeto la satisfacción de las necesidades básicas, materiales y espirituales de sus integrantes y no como la sociedad de hoy proteger el saqueo de los especuladores y usureros a costa del trabajador, del profesional, del pequeño y mediano productor agropecuario y de la pequeña y mediana industria y comercio. La corrupción es fruto de la decadencia producida por el agotamiento de un modelo, pero también es el arma más tremenda que utiliza a diario la minoría que explota la decadencia en su provecho.

El CAMBIO MORAL no es solo un ideal; mucho menos un argumento electoral. Es una práctica de los socialistas en el ejercicio de la función pública, (en nuestra vida cotidiana), que no sólo apunta a crear una nueva sociedad, sino a destruir el arma más terrible de los enemigos del bienestar material (sociedad de consumo) y espiritual de los argentinos.

Este es el camino correcto, y no la falsa opción que el sistema pretende ofrecer a través de la institucionalización de las diversas formas del juego y la especulación financiera. El socialismo quiere otra cosa: un Estado no burocrático, participativo, que sea apto para el cumplimiento de sus objetivos, que no son otros que los de garantizar el bienestar creciente, material y espiritual, de los habitantes de nuestra tierra. El socialismo plantea pasar las empresas públicas a manos de la comunidad, descentralizando y no esarticulando, a través de formas cooperativas y de cogestión democráticas por excelencia, que permitan la positiva participación, orgánica y responsable, de los usuarios, de los vecinos, de los trabajadores y de todos los sectores sociales interesados en la correcta prestación del servicio.

Los socialistas, que creen en la capacidad y en la honestidad del pueblo, piensan que los vecinos, los usuarios, son los mejores inspectores y administradores, incorruptibles; quienes no creen en Argentina ni en los argentinos, piensan que los monopolios extranjeros son la solución. El socialismo plantea una gran transformación del Estado, a través de la participación social a todo nivel y todos los días. A todo nivel, porque debe reducirse a las elecciones o a determinadas consultas populares. Pasando de los dichos a los hechos, el socialismo ha proyectado al Consejo Económico Social y Político para la Nación y las provincias. También ha proyectado la descentralización y la participación de la comunidad en los municipios. El socialismo tiene la convicción de que sólo en democracia es posible cambiar y mejorar, por eso su objetivo diario es la consolidación y la profundización de la democracia en la Argentina. Con confianza en el pueblo, sabe que ante los problemas de la democracia sólo hay un remedio: más democracia. Por eso, ante los problemas de esta democracia, la respuesta es la profundización de la democracia con la participación de todos los sectores sociales, a fin de avanzar hacia la Democracia Social. Solamente recobrando la confianza en nuestro propio esfuerzo y en los demás integrantes de nuestro pueblo podremos superar la actual crisis y construir la Nación independiente y solidaria en la que queremos vivir y que vivan nuestros hijos”

Enviado por Denúncia Anónima
Quinta-feira, 23 de Setembro de 2021
Todos os elementos enviados pelo autor.

Adere à nossa Página do Facebook (onde cai as publicações do site)
Adere ao nosso grupo do Facebook: Ocorrências CM
Segue o site do Correio da Madeira